La Asociación Argentina de Actores emitió un comunicado en relación al coronavirus y las medidas de precaución para actores y actrices ante escenas que requieran proximidad corporal. La entidad sugiere que pueden hacer frente a un posible caso de contagio por la cercanía entre protagonistas.
La proximidad y el contacto físico por besos, abrazos o alguna situación de mucha cercanía entre varias personas es moneda corriente en cine, teatro o televisión, ya que las historias reflejan las mismas circunstancias que en la vida real. Actores y actrices están expuestos por su profesión al contagio realizando este tipo de escenas, ya sea en el rodaje de una película, en la grabación de una tira o en una obra de teatro, de acuerdo a la historia que estén contando. Ante esto, ¿no veremos más besos en las ficciones?
El comunicado reza: "La Asociación Argentina de Actores ha difundido las medidas de prevención oficiales con respecto a la pandemia del Coronavirus. Ante dudas planteadas por actrices y actores para la realización de determinadas escenas que incluyen proximidad corporal, debemos decir que de ninguna manera podemos asumir la responsabilidad de autorizar o prohibir dichas escenas.
En consecuencia, apelamos al sentido común de los productores y sugerimos postergar la grabación y filmaciones que contengan la situación descripta. De todas maneras manifestamos que de generarse represalias ante la negativa de las actrices y actores a realizar las escenas mencionadas, obviamente estará garantizada la defensa gremial y el sindicato activará todas las herramientas a su alcance para evitar sanciones de cualquier tipo".
Con este dilema en el tablero, ahora será decisión de cada intérprete arriesgarse o no. Lo cierto es que los besos, abrazos y escenas de sexo son comunes en cualquier serie, telenovela o película argentina y muchas tramas dependen de ellas para el desarrollo de las historias. La pasión en las ficciones marcha a cuarentena.