Tras dos semanas sin respuestas por parte del ministerio de Trabajo ni de la empresa, diez camiones de Gendarmería y dos carros hidrantes se agruparon en las puertas de la planta AGR Clarín, tomada por los trabajadores despedidos.
Ante ello, la periodista Canal Trece y delegada gremial, Silvia Martínez Cassina, apuntó contra el ministro de Trabajo Jorge Triaca por la presencia policial, y le pidió que atienda a los representantes sindicales: "No los atiende el Ministro Jorge Triaca, pero mandan gendarmes. #NoReprimanALaburantes También en planta Zepita donde imprimen diario", expresó.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Además, los trabajadores despedidos de la imprenta Artes Gráficas Rioplatenses (AGR- Clarín) develaron que el Grupo Clarín adelantó la impresión del diario para evitar un supuesto bloque.
"Le queremos decir a los lectores de Clarín que el diario está cerrando las rotativas el sábado al mediodía, es decir que no va a contar con las noticias actualizadas el día domingo", denunció un delegado de AGR.
Los trabajadores despedidos explicaron a El Destape que el Grupo Clarín temió que bloqueen la salida de los diarios, por ello comenzaron a imprimirlo a las 15 del sábado.