El presidente de la Nación le dejó un mensaje a aquellos argentinos que se marcharon al exterior luego de declararse la pandemia del coronavirus en la República Argentina. En diálogo con Canal 26, Alberto Fernández invocó un popular refrán: "Calavera no chilla". Según informó Cancillería, hubo alrededor de 30 mil argentinos que pasaron por Migraciones la última semana, cuando comenzó la cuarentena obligatoria, primero para quienes vinieron de zonas de riesgo y luego generalizada.
"Estamos dosificando el ingreso de los argentinos. Yo sé que hay muchos que la están pasando mal, quieren volver y a veces los vuelos no salen o se retrasan", enfatizó el Jefe de Estado, en el marco de su visita al hospital René Favaloro de La Matanza en el proceso de refacción fruto de cuatro años de abandono en la gestión de Mauricio Macri.
"La gente va a entrar en la medida que podamos controlarlos y seguirlos. Toda la gente que está ingresando es potencialmente infectada"
A su vez, Fernández agregó: "Hay que tener paciencia. También quiero serles franco: hay 20.000 argentinos que se fueron al exterior después de que yo anuncié que estábamos en una pandemia. Esos, diría mi abuela, 'calavera no chilla'. No es un castigo ni mucho menos, pero ellos se expusieron en gran medida a esto".