La causa de los “cuadernos del chofer” que desató una ola de detenciones de ex funcionarios de gobierno como empresarios de la obra pública, puso sobre el tapete presuntos casos de corrupción. A esto se suma la embestida judicial contra la senadora nacional de UC, Cristina Kirchner, por parte del juez federal Claudio Bonadio. Por lo cual, el bloque de Unidad Ciudadana insistió para que se auditen las obras que se realizaron entre el 2003 y el 2015.
El grupo de legisladores adelantó que presentaron un proyecto de ley para que el Congreso cree una Comisión Bicameral de Auditoría Integral de la Obra Pública que revise el período comprendido entre el 25 de mayo del 2003 y el 9 de diciembre del 2015.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Según detallaron desde el bloque, “la Comisión estará integrada por legisladores de los distintos bloques parlamentarios y deberá investigar y presentar un informe público con el resultado de su trabajo en un lapso de 180 días”.
Asimismo, recordaron que en octubre de 2016 un proyecto con el mismo objetivo fue presentado por diputados nacionales de ese mismo espacio político pero advirtieron que “el oficialismo y sus aliados se negaron a tratarlo”.