La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner contraataca y ahora pidió ser querellante en caso de que la Justicia Federal dé impulso a una causa por la denuncia contra el juez Claudio Bonadio y el titular del Banco Central, Federico Sturzenegger, como respuesta a la investigación por el dólar futuro que lleva adelante el propio magistrado federal.
Fuentes judiciales consignaron a la agencia estatal Télam que la presentación fue realizada ante el juzgado encabezado por Sergio Torres, y será analizada por el fiscal Jorge Di Lello.Cristina realizó esta presentación en el marco de la denuncia presentada por un grupo de legisladores del Frente para la Victoria encabezados por el titular del bloque, Héctor Recalde, mientras Cristina se presentaba a declaración indagatoria.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Los denunciantes acusaron a Bonadio y a Sturzenegger de los presuntos delitos de defraudación por administración fraudulenta, abuso de autoridad, violación a los deberes de funcionario público, prevaricato, estafa procesal y privación ilegal de la libertad.
Es en respuesta a la denuncia de dólar futuro, cuando El Destape reveló que funcionarios macristas hicieron opción de esta operatoria aprovechando la devaluación que realizó el gobierno de Cambiemos. Bonadio, a su vez, autorizó a Sturzenegger a pagar los contratos a futuro, a pesar de que se trataba de una maniobra delictiva bajo la hipótesis de Bonadio y los denunciantes Mario Negri y Federico Pinedo.
Además de Recalde suscribieron la presentación las diputadas del FpV, Juliana Di Tullio, Nilda Garré, Diana Conti, Teresa García y sus pares de bloque Carlos Kunkel, Luis Cigogna, Carlos Moreno, Marcos Cleri y Rodolfo Tailhade.
Lo que hicieron allí fue materializar parte de lo planteado por la ex Presidenta en el escrito que presentó en el marco de su indagatoria en la causa por la venta de dólar a futuro. De hecho, en ese escrito –al igual que en la denuncia- se lo acusó a Bonadio de presunto prevaricato, es decir, de tomar decisiones como magistrado reñidas con la ley, y también apunta a Sturzenegger, titular del Banco Central.