Tras cumplirse un mes de la cuarentena por coronavirus, el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas, CONICET, publicó en su plataforma oficial un nuevo documento en donde advierte sobre la salud del presidente Alberto Fernández. En el mismo sugiere "dosificar" sus apariciones públicas para cuidarlo en épocas de pandemia.
"Este documento advierte sobre la necesidad de dosificar la exposición del presidente Alberto Fernández y de planificar sus apariciones mediáticas, entendiendo que la emergencia sanitaria será larga y que, incluso una vez superada, se combinará con la emergencia económica que también precisará de la autoridad presidencial", manifestó el organismo.
Este informe tuvo como objetivo informar sobre el impacto social de las medidas impuestas por el Poder Ejecutivo Nacional para combatir el COVID-19. Es por esta situación que, además de advertir al presidente, también se hizo hincapié en el rol que cumplen los medios.
"Las recomendaciones abarcan orientaciones estratégicas y medidas para combatir rumores y desinformación con intervenciones precisas y detalladas (a cargo de segundas o terceras líneas del gobierno)", explicó el Conicet para justificar los motivos por los que el presidente debería "planificar" sus entrevistas.