Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Aparentemente, el feriado sale", aseveró el diputado nacional por Salta, Pablo Kosiner, autor del proyecto, en declaraciones recientes a radio La Red, en las que precisó que la iniciativa -que cuenta con media sanción de Diputados desde noviembre del año pasado-.
LEE MÁS "El Congreso aprobaría el feriado del 17 de junio pero Macri lo vetaría"
De aprobarse la iniciativa, será feriado el próximo viernes 17 de junio, lo que se sumará al feriado del lunes 20, Día de la Bandera, convirtiendo ese fin de semana en uno de cuatro días.
"No somos un gobierno propenso a aceptar más feriados"
El proyecto fue aprobado el pasado 26 de noviembre en la Cámara de Diputados, en una maratónica sesión en donde se le dio el visto bueno a 96 leyes. Ahora, el mismo pasará a tratarse en el Senado, a partir de las 14.
En un principio, la vicepresidenta Gabriela Michetti había sugerido la posibilidad de que si se aprobaba el feriado en el Congreso el presidente Mauricio Macri podría vetarlo. La titular de la Cámara Alta reiteró su rechazo personal a la iniciativa y anunció que en Cambiemos "no somos un gobierno propenso a aceptar más feriados". "Este país necesita producir, necesita salir adelante y cada uno de esos días que no producimos es un montón de dinero que al Estado le hace falta para después volcarlo a todos los servicios que necesitamos para las familias", se explayó en una conferencia de prensa en Jujuy.
Luego, el Gobierno deslizó en off the record a algunos medios que Macri promulgaría la ley, desautorizando la palabra de Michetti. Sin embargo, no hubo ninguna voz oficial, además de la vice, que se haya expresa públicamente sobre el proyecto. Cambiemos presentó un dictamen de minoría, a través de Federico Pinedo, en el que establece que se homenajee a Güemes ese día en las escuelas, pero que no sea feriado.