El Congreso cordobés le dio vía verde al acuerdo del macrismo, la UCR y el juecismo

28 de abril, 2015 | 08.36
El Congreso del radicalismo cordobés aprobó anoche el acuerdo tripartito al que arribó el centenario partido con el macrismo y el juecista Frente Cívico, que promueve las candidaturas de Oscar Aguad (UCR) y Héctor Baldassi (PRO) para gobernador y vice, respectivamente, de cara las elecciones generales que se desarrollarán el próximo 5 de julio en la provincia mediterránea.

La decisión, con la participación de 110 congresales, se adoptó por "mayoría casi absoluta", dijo el presidente del encuentro, Miguel Nicolás.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


De este modo, el radicalismo cumplió con el paso que determina su carta orgánica, y confirmó el acuerdo tripartito en una sesión que se cerró con un breve discurso de Oscar Aguad.

Junto a Nicolás, en el estrado se ubicó el presidente del comité provincia, Jorge Font, quien al usar de la palabra, resaltó que "es difícil el momento que vive el radicalismo, pero hay que afrontar los desafíos. Hoy nos toca tratar el avance y el acercamiento a otras fuerzas".

"Aun siendo ideológicamente antagónicos en algunos casos, la alianza nos permite ser una opción para superar la pesadilla delasotista y schiarettista", sentenció Font.

Al cerrar el encuentro, el candidato a gobernador de la alianza tripartita dijo que "aprobamos un acuerdo inédito en la provincia. No se trata de aliarnos con tres o cuatro partidos que son sólo sellos, sino que estamos haciendo un esfuerzo entre tres fuerzas para sacar del gobierno a UPC".

"Vamos a trabajar para demostrar que estamos en condiciones de gobernar", aseveró.