La renunciante Susana Malcorra rompió el silencio tras su renuncia al Gobierno de Mauricio Macri.
Lo hizo en una entrevista con el periodista Carlos Pagni para el canal LN+. Allí realizó un comentario despectivo contra el país.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Malcorra contó que tras su dimisión habló con Macri y reveló qué charlaron. "Cuando yo hablé con el Presidente, una de las cosas que le dije que estaba dispuesta a acompañar desde Madrid es la idea de que uno de los problemas que tenemos es la falta de tiempo que tenemos para pensarnos estratégicamente y cómo nos ve el mundo".
"Argentina se ve de una manera y si no es capaz de hacer el ejercicio -agregó Malcorra- de verse desde el otro lado es probable que no llegue a desarrollar su vínculo con el mundo", afirmó.
LEER MÁS: Alicia Castro: "Malcorra fue la peor canciller de la historia argentina"
Y reveló su plan: "Surgió la idea de armar un consejo asesor en España, un grupo de gente conocida, gente que lo puede ayudar al Presidente a pensarse distinto en el largo plazo. Tanto compuesto por argentinos como por gente del exterior también".
Allí fue cuando Malcorra lanzó un repudiable frase: "Los argentinos nos creemos muy cosmopolitas y somos en realidad muy provincianos".
Además, aclaró, según su versión, que no cobrará por sus servicios otorgados desde España. "Lo voy a hacer ad honorem, porque es algo en lo que puedo ayudar, porque ayer surgió el tema de mi sueldo", afirmó, cuando Pagni, en forma irónica y humorística, le dijo: "Sí, surgió que tu sueldo lo iba a pagar Odebrecht", en referencia al caso de corrupción que salpica al Gobierno de Macri.