Las políticas de ajuste en las empresas se intensifican. Ahora, un chofer de la empresa de micros de larga distancia Andesmar fue cesanteado en medio de uno de sus viajes y sus compañeros denunciaron persecución sindical.
“Me avisaron que estaba despedido cuando estaba en Río Colorado. Me avisó mi señora que me había llegado el telegrama a mi casa”, contó el conductor en un móvil televisivo.
Y enfatizó: “Tenía un stress impresionante. Los mismos pasajeros me vieron y me pidieron que pare por la situación en la que estaba”.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
La insólita y triste situación se da en medio de una lucha gremial de los choferes con la empresa por un reclamo salarial. A raíz del hecho ocurrido en córdoba, el delegado Gerardo Ñañez advirtió sobre el vaciamiento de la empresa y las medidas que castigan el pedido de los trabajadores.
"Estamos reclamando el pago de haberes del mes de agosto y en la respuesta a ese reclamo fue despedir gente. La empresa ha despedido 200 personas en el país, no pagan los haberes, no pagan los sueldos, las unidades se están cayendo a pedazos”, dijo el delegado de Andesmar, Gerardo Ñañez.
El increíble despido ocasionó un paro sorpresivo, que evitó por un largo tiempo la salida de los colectivos.