El club de los rugbiers detenidos por el crimen en Villa Gesell reveló nuevos escándalos por golpizas

Se trata de otras causas en las que los jugadores están también acusados por ataques en patota.

21 de enero, 2020 | 18.49

El apoderado del Club Nautico Arsenal Zárate, Marcelo Urra, reveló que parte de los rugbiers que asesinaron a Fernando Báez Sosa,en Villa Gsell, protagonizaron otras golpizas en manada en la ciudad bonaerense y algunos tienen causas judiciales en proceso.

Tras anunciar que los jugadores fueron suspendidos como socios del club, el dirigente hizo revelaciones impactantes. "Parte de ese grupo había tenido problemas en otras salidas en Zárate. Era una práctica habitual golpear a una persona entre varios", aseveró.

Además, remarcó que "no es la primera vez" que se conocen en Zárate hechos de las características del que terminó con la vida de Báez Sosa. "Da la casualidad, o no, de que algunos son los que están detenidos", afirmó en declaraciones a TN.

Ante las consultas de si el club accionó de alguna manera frente a los violentos ataques previos, Urra se excusó al sostener que "las peleas anteriores no llegaron a semejante locura"  y que "tampoco eran todos los fines de semana". Asimismo, remarcó que existen causas judiciales al respecto, una de diciembre pasado.

"Hay dos denuncias policiales que se están tramitando en la Fiscalía Juvenil Penal Zárate - Campana. Una es de diciembre de 2019 y la otra es de 2018, contra gente que está involucrada y relacionada con este grupo", detalló.