El presidente Mauricio Macri atraviesa sus últimos días de su gestión y, para despedirse, organizó un curioso vivo desde su cuenta de Instagram para responder las preguntas de sus seguidores. Como es usual en el mandatario, quiso usar un chiste para romper el hielo y, esta vez, la víctima fue su propia pareja, Juliana Awada.
Durante la tranmisión de Instagram Live, en la cual la pareja leía y respondía las preguntas, Awada inició su participación reconociendo: "Estoy debutando en esto, es mi primera vez". A lo que el mandatario respondió: "Tu primera vez. Tan grande y la primera vez".
El chiste rápidamente fue repudiado por quienes vieron el vivo, quienes tildaron el chiste de machista.
No es la primera vez que Macri tiene polémicos comentarios sobre las mujeres. En la campaña previa a las elecciones generales aseguró: "Lamentablemente, el anterior gobierno kirchnerista despilfarrando las reservas del Banco Central, los ahorros y las reservas de gas y de petróleo, hizo como el populismo: hipoteca el futuro para vivir el presente. Y después, cuando se acaba, se acaba. Es como le das las administración de tu casa a tu mujer, y tu mujer en vez de haber pagado las cuentas usó la tarjeta. Usó la tarjeta, usó la tarjeta y un día te vienen a hipotecar la casa".
En aquel momento, la propia Cristina Kirchner salió al cruce: "Vieron?!! Yo les dije que era un machirulo", escribió Cristina Kirchner en Twitter