La sesión en la Cámara de Diputados para debatir la reforma a las jubilaciones de privilegio, que terminó con la media sanción sin la presencia opositora, tuvo varios momentos de color por fuera del tratamiento legislativo. Desde la amenaza de Cambiemos a recurrir a la Justicia por la presencia de Daniel Scioli, que sigue siendo legislador, hasta algunos chistes.
Este fue el caso del titular de la Cámara, Sergio Massa, que protagonizó un momento hilarante junto al diputado Rodolfo Tailhade. Con el recinto casi vació ante la ausencia de Juntos por el Cambio, el tigrense llamó a Eduardo Valdés para que haga su intervención, pero éste no estaba en ese momento.
Ante su no presencia, el exintendente de Tigre convocó a Tailhade que tampoco estaba en su banca pero bajó casi corriendo: "No sabía que se había mantenido mi lugar, Valdés está comiendo". Ante el comentario, los presentes lanzaron algunas risas y el titular del cuerpo se sumó: "Habría que ponerlo a dieta al diputado Valdés".
Después de ese particular momento, el debate continuó normalmente hasta conseguir la media sanción. Juntos por el Cambio definió no dar quórum pero cuando el oficialismo lo consiguió, bajaron a denunciar que la sesión era ilegítima porque el Senado ya había aprobado el pliego de Scioli como embajador en Brasil.
El exgobernador bonaerense explicó que recién asumirá formalmente el cargo el próximo 3 de marzo y renunciará a su banca un día antes, por lo que aún sigue en ejercicio como legislador nacional. Sin embargo, la oposición amenazó con judicializar el debate que tiene por objetivo recortar las denominadas jubilaciones de privilegio de jueces, fiscales y diplomáticos.