Por Ezequiel Orlando.
Redacción "El Destape"
@zetaorlando
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Las adquisiciones de dólares en el mercado mayorista eran flacas desde antes de la asunción del ex titular de la CNV en el Central. Es más, los U$S 140 millones que se aspiraron hoy representaron la mayor transacción del BCRA desde el 3 de junio, cuando la mesa de dinero de Juan Carlos Fábrega pudo comprar U$S 160 millones.
Impulsados por su compromiso de ingresar al país en el último trimestre U$S 5.700 millones, las cerealeras aceleraron su paso y multiplicaron las liquidaciones. Por ello, en la rueda se transaron u$S 328 millones el en segmento mayorista de cambios, más de un 50% del flujo habitual. Además, el feriado bancario del jueves contribuyó a que se acumule un mayor flujo de capitales en un día.
No obstante, las reservas internacionales van a achicarse o mantenerse puesto que se pagó importación de energía por cerca de U$S 80 millones y además vencieron intereses del Bonar 2024, que equivalen a U$S 142 millones. Si los bonistas no retiran los dólares de sus cuentas, por el elevado encaje que poseen los activos del BCRA no van a caer en la misma cuantía.