El carnicero Daniel Oyarzún, que en 2016 atropelló y mató a un ladrón que había entrado a robar a su comercio en Zárate, será juzgado por un tribunal popular de 12 ciudadanos en septiembre, el cual determinará si fue un homicidio simple o si se trató de legítima defensa.
El juicio por jurados tendrá lugar entre el 10 y el 13 de septiembre, a dos años exactos de aquel mediodía en que chocó con su auto, aplastó contra la columna de un semáforo y golpeó al grito de “te voy a matar” a Brian González, de 25 años, quien trataba de escapar con el otro ladrón luego de robar la carnicería y falleció horas después en el hospital.
El argumento de la defensa es que "Oyarzún no tuvo intención de matar a nadie. Salió a buscar su plata y se llevó puesta la moto", por lo que se trata de un caso de “legítima defensa”, según sostuvo su abogado, Ricardo Izquierdo, en diálogo con Infobae. Aún así, Oyarzún asegura estar “arrepentido”.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Pretendo que un jurado popular me diga que el tipo no fue a matar nadie. Que actuó en legítima defensa. Que salió alocadamente sin pensar que el chorro tenía una pistola y ya le había metido dos tiros. Es un buen tipo, es un comerciante", defendió Izquierdo.
Mientras tanto, el carnicero espera el juicio en libertad. De hecho, sólo permaneció preso durante tres días luego del hecho, y en ese entonces hasta el presidente, Mauricio MAcri, se hizo eco del caso al reclamar que "debería estar con su familia, tranquilo, mientras la Justicia decide".
La familia de González, el joven muerto, cree otra cosa. "Buscamos la verdad y llegar a la Justicia. Acá hubo un homicidio. Se vio en los videos. Denota la intención de matar y provocar el resultado de la muerte", defendió Ernesto Gómez, el abogado de los padres de González, consultado por Infobae.
En este sentido, argumentó que, luego del impacto con el coche del carnicero, el ladrón fue arrastrado por 10 metros hasta quedar aplastado contra la columna del semáforo: "Pero además se ve en los videos que se baja, lo golpea, lo patea, le dice a viva voz 'te voy a matar, no me importa ir preso' y le da con un palo".
LEÉ MÁS: ELECCIONES 2019: ANALISTAS ADVIERTEN POR LA CAÍDA DE MACRI Y CREEN QUE PUEDE PERDER