El buzón del departamento de Nisman estaba abierto

23 de septiembre, 2015 | 11.45
El buzón correspondiente al departamento en el que vivía Alberto Nisman en las Torres Le Parc de Puerto Madero fue hallado abierto y sin documentación relevante en su interior cuando fue allanado por la fiscal Viviana Fein recién ocho meses después del deceso.

Según revelaron a DyN fuentes judiciales, Fein dispuso una "inspección ocular" que se concretó el 15 de septiembre pasado por la mañana, en presencia del "jefe de Finanzas" de Le Parc y personal de la Prefectura Naval Argentina.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


"El box correspondiente a la unidad del piso 13 B (en el que vivía Nisman) es la que figura con la numeración '13-02'. Poseía un candado colocado de color negro, el cual se encontraba abierto, o sea no se hallaba cerrado", reflejó el acta del procedimiento.

El buzón abierto está ubicado en la planta baja de la torre Boulevard, en la zona de ingreso de ascensores de servicios y escaleras, y fue revisado recién ocho meses después de la muerte del fiscal.

En el interior del buzón, que estaba abierto, sólo aparecieron facturas de impuestos a nombre del dueño del departamento, una nota de la Administración del edificio, un sobre cerrado dirigido a una persona que no es Nisman, tickets de "aviso de pago", una tarjeta de promoción de un gimnasio, dos volantes publicitarios y seis revistas "de tipo propagandas".

El material fue secuestrado pero, en principio, resulta "irrelevante" para la investigación sobre la muerte de Nisman, así como para la causa por presunto "lavado de dinero" que lleva adelante el juez federal Rodolfo Canicoba Corral, con intervención del fiscal Juan Zoni.