Ayer, el billete marginal había caído otros 20 centavos terminar debajo de los $ 15. Tras la disparada de 54 centavos del martes que lo llevaron a alcanzar su máximo valor en el año, el paralelo cortó el miércoles una racha de cuatro avances consecutivos (en los cuales sumó casi $ 1) y cerró a $ 14,89, a partir de un marcado descenso del dólar "contado con liqui".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Este tipo de cambio implícito, que surge de la compra y venta de bonos en el ámbito bursátil y que suele ser una referencia para la divisa ilegal, retrocedió 25 centavos a $ 13,33, mientras que el dólar Bolsa cayó 14 centavos a $ 13,27.
Al igual que el martes, los inversores institucionales se hicieron presentes en la plaza local y aceleraron la venta de activos para desinflar aún más el precio de ambas cotizaciones, indicó una fuente del mercado.
Además, estimuló a la baja del blue un leve repunte de la oferta proveniente del dólar ahorro, la divisa, que con la autorización de la AFIP se compra en los bancos, y que luego los ahorristas la vuelcan a las cuevas para hacerse de una ganancia en pesos.
Ayer, el ente recaudador efectivizó operaciones por casi u$s 26 millones, un 35% más que el martes. De este modo, el acumulado de julio roza los u$s 543 millones, cifra récord mensual, cuando aún restan siete días hábiles para finalizar el mes.
Por su parte, el dólar oficial subió un centavo a $ 9,18 en las principales agencias y bancos del microcentro porteño. Ayer, el Banco Central aprovechó una mayor liquidación de divisas por parte del sector agroexportador y se alzó con u$s 100 millones en el mercado de cambios este miércoles, la mayor compra desde fines de junio.