El dólar blue operó en baja por segunda jornada consecutiva y cayó un centavo a $ 12,71. Ayer, el billete marginal cedió otros ocho centavos tras la disparada del miércoles.
Según fuentes del mercado informal, algunos inversores volvieron a realizar la operación denominada "puré" (comprar dólares a través del sistema oficial para luego venderlos en las cuevas) al estirarse la brecha cambiaria tras la fuerte suba de 28 centavos que registró en la víspera el billete. Esto incrementó la oferta en el circuito paralelo y generó un retroceso en la cotización del blue.
Por su parte, el dólar oficial se mantuvo en los mismos valores del cierre de ayer a $ 8,88, en los principales bancos y agencias del microcentro, en una semana en al que se relanzaron con más fuerza los controles por parte del Banco Central en la city porteña.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Ayer, el BCRA volvió comprar divisas en el mercado de cambios ante una sostenida liquidación de divisas por parte del sector agroexportador. La autoridad monetaria se alzó con u$s 50 millones para engrosar sus reservas (finalizaron en u$s 31.500 millones, con una suba de 1 millón), al tiempo que el Banco Nación vendió unos u$s 20 millones, según indicaron desde la plaza.