El dólar blue aumentó dos centavos a $ 12,60. Ayer el billete marginal cerró por tercera jornada consecutiva en baja al ceder tres centavos, en una rueda en la que llegó a operar en niveles de $ 12,50.
Una mayor demanda del dólar "ahorro", tras las "fallas técnicas" que sufrió el lunes el sistema electrónico de la AFIP, contuvieron a la divisa en el mercado informal. En mayo, en sólo dos días, el organismo recaudador registró operaciones efectivizadas por u$s 119 millones. El blue fue presionado además por otra caída en la cotización del "contado con liqui", que cedió once centavos a $ 11,77, mientras que el dólar bolsa cerró en el mismo valor tras descender cuatro centavos
Por su parte, el dólar oficial operó estable a $ 8,93 en las principales agencias y bancos del microcentro. Ayer, el BCRA tuvo que vender u$s 50 millones para equilibrar la liquidez del mercado de cambios.
Se trató de la primera vez en más de un mes que la autoridad monetaria debió desprenderse de reservas con el fin de mantener prácticamente estable el precio de la divisa mayorista. En ese contexto, los activos internacionales del BCRA finalizaron en u$s 33.898, u$s 7 millones menos que el cierre anterior.