Quien hizo el anuncio fue el jefe de bancada del bloque, Oscar Romero, luego de que en el bloque pidieran levantar la sesión producto de las dudas que generaba el fallo de la justicia estadounidense.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Mañana esta prevista la sesión, que va a ser larga, de entre 17 y 20 horas. Y nosotros vamos a bajar al recinto a debatir", dijo Romero, presidente del Bloque Justicialista, al término de la reunión que mantuvieron en la Presidencia de la Cámara baja con funcionarios del Ministerio de Hacienda.
El secretario de Finanzas, Luis Caputo, concurrió a la Cámara baja para intentar convencer a los diputados de la oposición dialoguista que lidera Bossio de que se realice la sesión de este martes, porque en el Gobierno y en el oficialismo consideran que derogar las leyes Cerrojo y de Pago Soberano significa un avance en el objetivo de saldar la deuda con los holdouts y fondos buitre.
Tras la reunión, Romero sostuvo que el oficialismo se comprometió a incorporar modificaciones al texto de la ley que habilita el pago a los holdouts, orientadas a brindar una mayor certeza sobre la posibilidad de nuevos litigios.
Luego, la ex diputada y actual funcionaria Paula Bertol anunció la sesión, lo que será la primera prueba de fuego para el macrismo en el Congreso.