El Bloque Justicialista le reclamó al Gobierno que suspenda el tarifazo

04 de agosto, 2016 | 09.13
El bloque Justicialista de la Cámara de Diputados, presidido por Oscar Romero, criticó duramente la suba de tarifas que impuso el macrismo y manifestó su preocupación por la compleja situación social que atraviesa el país.

"Nos preocupa la falta de sensibilidad del gobierno nacional frente a los sectores afectados por el tarifazo de los servicios públicos, la inflación incesante y la destrucción de los puestos de trabajo", afirmaron desde el bloque. "Como peronistas entendemos que la política debe ser una herramienta de transformación al servicio de la gente y vemos que el Presidente no escucha los problemas que afectan a la mayoría de los argentinos", sostuvieron en el peronismo.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


Por ello, el bloque Justicialista remarcó "la necesidad de suspender el tarifazo en los servicios públicos" y propusieron establecer un aumento gradual en los mismos. "Ante la improvisación del Ejecutivo, creemos que es fundamental llevar tranquilidad a los hogares y al sector productivo".

LEÉ MÁS: Luego del fallo contra el tarifazo, recomiendan no pagar la factura de luz

A su vez, resaltaron que existen graves consecuencias ante de la pérdida del poder adquisitivo que están padeciendo los beneficiarios de la seguridad social. En este sentido, el Bloque Justicialista presentó una iniciativa que, según afirmaron, "representaría un beneficio directo para casi 16 millones de personas dado que prevé un aumento extraordinario de 13% a jubilados; titulares de pensiones no contributivas por vejez, invalidez, madres de siete hijos o más y pensiones graciables; beneficiarios de pensiones honoríficas de Veteranos de la Guerra del Atlántico Sur; niños cubiertos por la AUH y titulares de la Asignación por Embarazo para Protección y; por último, niños cubiertos por las Asignaciones Familiares".

Entre los fundamentos, se menciona "un traslado masivo del costo a los bienes y servicios que componen la canasta básica", fruto de la devaluación inicial producida por el actual Gobierno, a lo que se suma el "tarifazo" de luz, gas, agua y transporte y la deficiente implementación de las tarifas sociales.