El BCRA y los buitres se enfrentarán en la Corte de Apelaciones de Nueva York

21 de noviembre, 2014 | 16.52
Por Nicolás Furfaro
Redacción El Destape

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


La Cámara de Apelaciones de Nueva York citó al Banco Central y a los holdouts para el próximo 10 diciembre con el objetivo de escuchar lo que tienen para decir sobre la posibilidad de embargo de los activos de la autoridad monetaria. La entidad que encabeza Alejandro Vanoli intentará repetir el éxito judicial de 2012 - cuando un pedido similar fue desestimiado - y cerrarle la puerta definitivamente a los avances de NML y EM.

En octubre del año pasado el BCRA apeló una decisión del magistrado Thomas Griesa que consideraba que la entidad financiera es un alter ego del Estado Nacional, y por ende mantenía abierta la posibilidad de que los holdouts busquen retener los fondos del banco.

Fuentes oficiales confirmaron a El Destape que sólo viajarán abogados a la ciudad estadounidense, buscando darle una solución técnica al tema y separándolo del tinte político que le daría la presencia de una autoridad de mayor visibilidad.

Los representantes del Banco Central tendrán cinco minutos parara dar su posición, al igual que los abogados que hablan en nombre del Estado argentino. En tanto, los tenedores de títulos en default contarán con diez minutos.

La autoridad monetaria ya obtuvo un fallo a favor de parte de la Corte Suprema de los Estados Unidos en 2012, cuestión que le da una mayor firmeza a la hora de recurrir a los tribunales. En esa ocasión el máximo tribunal determinó que se liberaran U$S 100 millones del BCRA que se mantenían embargados por pedido de los fondos buitre.

Embed