El Banco Central levantó el techo de los honorarios que pueden cobrar los bancos en un 20% desde mayo. Además, les permite a las entidades financieras apretar el acelerador con las comisiones desde septiembre.
El organismo que debe regular el mercado les anunció a las cámaras empresarias que los habilitarán a elegir los montos que deseen cobrarles a sus clientes. Esto lo oficializó hoy a través de la comunicación A 5928 y A 5929.
En concreto, el BCRA les brindará la posibilidad a los bancos de subir hasta el 20% las comisiones con la condición de que les informen a sus usuarios la modificación 60 días antes. Para justificarlo comentaron que "las anteriores alzas databan de los últimos meses del gobierno anterior".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El permiso regirá para todos los productos que el ente no obliga a ofrecer de manera gratuita. Es decir, excluye a las cajas de ahorro y las tarjetas de débito, que dejarán de facturarse. "No tendrá restricciones de montos, ni costos de apertura, mantenimiento o renovación", informó el Central en una gacetilla.
Adicionalmente, el BCRA liberalizará los cargos de las comisiones a partir del 1 de septiembre de 2016. A partir de esta fecha, los bancos podrán cobrar lo que quieran por el resto de sus productos y servicios, sin ningún tipo de intervención del organismo de control.