Uno de los banqueros más afines al macrismo estaría a punto de dejar su cargo para seguir sus funciones en Europa. Se trata de Gabriel Martino, presidente del HSBC en nuestro país.
Según publicó El Cronista, el ejecutivo dejará en breve la filial local para ocupar uno de mayor importancia en Londres, Ingaterra. Desde el banco no confirmaron ni desmintieron la noticia, pero el ejecutivo estaría listo para irse del país.
El ejecutivo, y otros integrantes del directorio de la entidad, tienen una causa que lleva adelante la jueza en lo Penal Tributario de la Ciudad Verónica Straccia, que los acusa de montar una plataforma que le permitía a sus clientes evadir impuestos. Es una causa del año 2014 que sigue en trámite.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
En diálogo con el portal Infobae, Martino afirmó: “No tengo nada que confirmar, no hay anuncios que hacer por el momento”. El miembro de la comisión directiva de San Lorenzo fue uno de los directivos bancarios que más apoyaron al presidente Mauricio Macri durante su gestión.
Consultado por su proyección sobre las elecciones y su apoyo a Cambiemos, Martino sostuvo: “Argentina necesita buscar consensos para dejar de ser el país del atajo. Hacer política públicas de mediano y largo plazo”.