08 de abril, 2020 | 19.54

El Banco Nación ya entregó casi $ 4.000 millones a MIPYMES

El Gobierno proporcionó la apertura de crédito blando a empresas para afrontar loa crisis.

En el marco de la lucha contra la recesión que genera la pandemia del coronavirus, el Banco Nación ya entregó casi $ 4.000 millones a la línea especial MIPYMES. La apertura crediticia fue, en parte, abierta hace apenas dos días y ya obtuvo una gran recepción.

Según pudo saber El Destape, el Banco Nación otorgó 1.245 créditos por $ 3.105 millones en la línea de descubierto 180 días para pago de salarios. Asimismo, otorgó $ 784 millones para capital de trabajo.

En total, ambas cifras suman $ 3.900 millones y 1.698 créditos, todos gestionados vía web. Cabe recalcar que la línea de capital de trabajo lleva menos de 48 horas disponible.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

El Ministerio de Desarrollo Productivo puso en marcha el Fondo de Garantías Argentino (Fogar) a través de BICE Fideicomisos, al que le destinará $ 30.000 millones para respaldar los préstamos blandos de los bancos a monotributistas y MIPYMES. A pesar de la fenomenal crisis propiciada por la pandemia, el sistema bancario ostenta un nivel de liquidez muy alto.

Hasta el momento, los bancos entregaron $ 15.000 millones, aún cuando inicialmente había trabas desde las entidades para las pequeñas y medianas empresas. Claro, el Central amenazó sanciones a quienes cobren comisiones adicionales.

Desde el Gobierno planean inyectar $ 350.000 millones en préstamos a tasa negativa, que equivalen al 1,6% del PBI. El resto de las medidas que componen el plan del Ejecutivo suman 0,8% del PBI, lo que abarcan los bonos, el ingreso familiar de emergencia y las obras públicas.

En las últimas horas diversas firmas argumentaron dificultades de financiación para hacer frente al pago de su personal. Con este paquete de medidas, el equipo económico pretende reducir los despidos en medio de la cuarentena, lo que fue reforzado sólo después con el decreto del Presidente para prohibir las desvinculaciones laborales sin justa causa por 60 días.