El Banco Mundial aprobó un crédito para mejorar la educación rural argentina

02 de diciembre, 2014 | 20.32

Los miembros del Directorio Ejecutivo del Banco Mundial aprobaron un proyecto destinado al mejoramiento de la educación rural de la Argentina por un monto total de 250 millones de

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

dólares. De esta manera, el país obtiene un nuevo crédito en el marco de la Estrategia País 2015-2018 discutida en septiembre pasado, que se suma a la cartera de créditos en ejecución con dicho organismo.

Los objetivos del Proyecto de Mejoramiento de la Educación Rural (PROMER II) son la reducción de la brecha existente entre la educación en los centros urbanos y los rurales, mejorando la cobertura y calidad del sistema educativo en las regiones más remotas y vulnerables. También contribuir al fortalecimiento de las condiciones del aprendizaje y la enseñanza, a partir del mejoramiento del entrenamiento docente y la infraestructura educativa.

Específicamente, el Segundo proyecto de Mejoramiento de la Educación Rural apunta a reducir de 6.7 a 4 por ciento las tasas de repetición en escuelas primarias rurales; incrementar las inscripciones en la escuela secundaria de manera tal que al menos el 85 de quienes terminaron la primaria ingrese en la secundaria (actualmente es el 72%); y aumentar de 92 a 96 por ciento las tasas de transición entre noveno y décimo año de escolaridad.