Una inspección del Banco Central de la República Argentina comprobó que Citibank operó "con normalidad" tras la suspensión de su presidente, Gabriel Ribisch, informaron fuentes de la autoridad monetaria.
La revisión tuvo lugar en la casa central y estuvo a cargo de un grupo de funcionarios de la Superintendencia de Entidades Financieras y Cambiarias (SEFIC) que comanda Germán Felman. "El banco opera con absoluta normalidad", afirmó un portavoz del BCRA, quien aclaró que se continuará con este tipo de acciones aunque no será siempre necesario la presencia de los funcionarios en el lugar.
Asimismo, añadió que el presidente del BCRA, Alejandro Vanoli, se comunicó hoy con el titular de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, para garantizarle que "en ningún caso corren peligro" los puestos de trabajo.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El conflicto entre Citibank y el Gobierno nacional se desató cuando la entidad admitió un acuerdo con los holdouts que mantienen un litigio con la Argentina en tribunales de los Estados Unidos. Citibank pactó poder procesar dos pagos de deuda (31 de marzo y 30 de junio) a cambio de abandonar el negocio de custodia de títulos de la Argentina. El Gobierno respondió suspendiendo la operatoria bursátil del banco y luego le quitó la autorización a su presidente, lo que derivó en la inspección que se realizó hoy.