El presidente del Banco Central, Alejandro Vanoli, acordó con el vicepresidente del Banco Popular de China, Yi Gang, seguir avanzando en la política de swap de monedas y otros acuerdos que analizan las dos instituciones como parte de la asociación estratégica integral. Mantuvieron una reunión en Lima, Perú, en el marco previo de la asamblea anual del FMI.
La entidad monetaria local, en un comunicado, calificó de "muy positiva" a la reunión y que se "se evaluó como muy favorable la evolución del swap de monedas que tuvo principio de ejecución en octubre de 2014 y se acordó seguir avanzando en la política de darle continuidad a este y otros acuerdos que están desarrollando las dos instituciones".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Adelantaron además, que en el marco de estos acuerdos, delegaciones de ambos bancos centrales mantendrán reuniones durante el mes próximo en Buenos Aires y en Beijing orientadas a avanzar en nuevas alternativas de cooperación.
"Las autoridades del Banco Popular de China ratificaron el interés del gobierno de su país por profundizar la relación comercial, financiera y de inversiones entre ambos países, así como destacaron el potencial que presenta la Argentina para continuar desarrollando su mercado interno y generar oportunidades de inversión", subrayó el comunicado del Central.
Antes del encuentro con el funcionario chino, Vanoli participó de una reunión de trabajo junto con presidentes de bancos centrales y ministros de Economía convocada por la directora general del Fondo Monetario Internacional (FM), Christine Lagarde. Allí, Vanoli afirmó que la Argentina "recuperó la senda del crecimiento, con una inflación en baja y aumento de los plazos fijos y del crédito".