El arzobispo de Mercedes-Luján defendió el convento donde fue detenido López

16 de junio, 2016 | 15.50
El arzobispo de Mercedes-Luján, Agustín Radrizzani, defendió al convento donde el ex secretario de Obras Públicas José López fue encontrado con bolsas con millones de dólares sea un "aguantadero".

"Yo no diría de ninguna manera que es un aguantadero. No sé cómo José López va a poder justificar esa suma tan grande de dinero", afirmó Radrizzani, en una entrevista que le concedió a la radio LU5 AM600 de Neuquén.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


"Estamos consternados ante estos acontecimientos, porque se ha utilizado el convento de las hermanas para un lugar como de defensa", afirmó sacerdote y aclaró que él como arzbispo no tiene que tomar "ninguna medida" respecto del convento, del que dijo que es autónomo de la Iglesia, porque se trata de una "asociación privada de fieles".

"Si vos las conocieras, se te va cualquier duda. Una tiene 80, la otra tiene 90. Son tres viejitas, ancianitas, que las sostenía la vida sacerdotal de monseñor Di Monte. Ahora, faltando Di Monte ellas tendrán que tomar una decisión para ver qué camino siguen", dijo Radrizzani.

"Queremos que la Justicia llegue a sus últimas consecuencias. De ninguna manera a mí se me ocurriría tapar una cosa que puede ser irregular", dijo el arzobispo de Mercedes-Luján.