El antichavismo en Venezuela atacó a Macri en la OEA y lo trató de "hipócrita"

02 de junio, 2016 | 09.42
Se dio una situación inédita para las relaciones internacionales que está llevando a cabo el macrismo desde que asumió: hay tensión con la oposición venezolana, luego de que el macrismo se abstuviera de querer sancionar al gobierno de Maduro y aplicarle la Carta Democrática de la OEA.

LEE MÁS "Descolgaron los cuadros de Kirchner y Chávez"

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


El antichavista Henry Ramos Allup, presidente del Parlamento de Venezuela, atacó a Mauricio Macri por no impulsar en una reunión extraordinaria de la OEA la aplicación de la Carta Democrática Interamericana en la crisis venezolana. Y fue acusado de no querer sancionar al gobierno de Nicolás Maduro.

Desde diciembre que el Poder Ejecutivo argentino tuvo cruces con el oficialismo madurista y corrió el eje de las relaciones internacionales de la última década para apostar a la Alianza del Pacífico y comenzar un fuerte acercamiento a Estados Unidos.

Embed

"Nos da pena la posición Argentina sesión OEA. Creíamos otra cosa después declaraciones sobre Vla (Venezuela) Macri recién electo. Cristina (Kirchner) al menos no era hipócrita", escribió el jefe parlamentario en su cuenta de Twitter.

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, convocó el martes a una sesión urgente al invocar la Carta Democrática, un mecanismo que se aplica en ocasiones de ruptura del orden democrático. Pero los 34 países miembros adoptaron ayer una postura conciliatoria y fueron por un "diálogo abierto" entre el gobierno y la oposición.

Desde la oposición venezolana cuestionan el "juego" de Macri en la OEA para poder insertar a Susana Malcorra como Secretaria General de la ONU.

Embed

Embed