La crisis económica que atraviesa Argentina, de la que no se espera salir en 2019, pone en peligro una de las principales esperanzas que tiene el Gobierno para apuntalar la economía durante este año. El ajuste y los condicionamientos del FMI afectaron de forma directa la situación del yacimiento de hidrocarburos no convencionales Vaca Muerta, en Neuquén.
A través de un comunicado, la intendenta de Zapala (Neuquén), Soledad Martínez, afirmó que “el desarrollo de Vaca Muerta está atado a un paquete de subsidios de más de U$S 1.000 millones, que están comprometidos con las empresas en actividad, respecto de los cuales el FMI exige un recorte”. Y explicó: “La baja del subsidio resentirá las inversiones y así lo han hecho saber las empresas afectas”.
LEER MÁS:Ni los amigos de Macri confían en una recuperación económica
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
En ese sentido, la candidata a diputada provincial por Unidad Ciudadana sostuvo que “la Vaca Muerta que nos prometieron no existe, por la inoperancia e incompetencia del gobernador en su gestión ante Nación y por un paquete de medidas del gobierno central que no compartimos”.
Hace unas semanas, la empresa estadounidense Retamo, subsidiaria de la local Retamco, anunció la ruptura de un preacuerdo para invertir en el yacimiento producto de la inestabilidad económica.