El aumento se suma al autorizado en las boletas de luz y el ajuste en las tarifas de gas, además de los fuertes incrementos en boletos de trenes, subtes y colectivos y la suba en las naftas.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Según explicó la subsecretaría, el aumento tiene como propósito rescatar a la empresa de la situación deficitaria en la que se encuentra y permitir que los recursos del Estado se inviertan en expandir las redes de agua y servicios cloacales.
El incremento promedio se ubicará en torno al 217% y el máximo se fijó en 297% y el pago continuará siendo bimestral. Actualmente, la tarifa que paga un frentista del Gran Buenos Aires que cuenta con los dos servicios se ubica dentro de un rango de 65 y 135 pesos por bimestre aproximadamente.
Según se informó, la resolución de la Subsecretaría de Recursos Hídricos prevé también la implementación de un esquema de subsidios focalizados para los sectores más vulnerables. Se estipula también la posibilidad de una eximición total del pago o el abono de una tarifa social que irá desde los 42 pesos por mes y por servicio.