Santiago Viola, el abogado de Leandro Báez, aseguró que no tiene pruebas para demostrar que hubo una reunión entre el juez federal Sebastián Casanello y la ex presidenta Cristina Kirchnerpara discutir sobre la causa que mantiene al empresario Lázaro Báez preso, conocida como "la ruta del dinero K". Sin embargo, confirmó que su padre recibió una carta de la ex mandataria aunque solo "de dos personas que se conocen, palabras de amigos más que de una estrategia judicial".
"No tenemos ninguna prueba sobre esta reunión"
Viola confirmó que el fiscal Guillermo Marijuan se encontró durante un allanamiento en la ciudad santacruceña de Río Gallegos con Leandro y Luciana Báez, hijos del empresario, pero aseguró que no lo invitó a presentarse como arrepentidos: "Marijuan les explicó algunos temas procesales y la invitación de que se presenten a declarar en cualquiera de los términos del Código Procesal, pero fue una charla muy cordial y muy cortita (sic) y no hubo nada muy concreto ni sustancial respecto a la causa".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
La defensa de Leandro Báez explicó que en la primera presentación judicial se aportaron notas periodísticas y por la repercusión mediática que tuvieron recibieron unos 20 sobres con distinto tipos de información, pero no saben si esa información es fidedigna o no.
"Habría que incluir a otras personas de la obra pública" en la causaEn declaraciones a la radio Vorterix Consultado sobre si tienen pruebas para confirmar que hubo una reunión entre Casanello y Kirchner en la Quinta de Olivos, respondió: "No tenemos ninguna prueba sobre esa reunión".
Por último, insistió en que se amplíe la investigación a todos los involucrados en las maniobras de presunto lavado y criticó que "hoy se está centrando todo en la familia Báez" y deslizó que habría que "incluir a otras personas de la obra pública" en la causa.