Maximiliano Rusconi, abogado defensor del experto en informática Diego Lagomarsino, aseguró hoy que la computadora del fallecido fiscal Alberto Nisman registra "un movimiento generado localmente" a las 7.25 del domingo 18 de enero.
Mediante un comunicado distribuido a los periodistas en la puerta de la fiscalía de Viviana Fein, en Tucumán 966, de esta Ciudad, el letrado insistió en su hipótesis que la computadora no fue operada en forma "remota" sino que el contacto fue "local".
Rusconi reiteró la versión según la cual en ese ingreso quien hubiese operado la máquina entró "en los sitios web de La Nación, Clarín, Perfil, en el correo electrónico y efectuó una búsqueda en Google".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Ese supuesto movimiento originó que la jueza de instrucción Fabiana Palmaghini dispusiese ayer –a pedido de la jueza Sandra Arroyo Salgado, ex esposa de Nisman- el allanamiento en la vivienda de Lagomarsino para el secuestro de los equipos y sistemas de computación.
Una fuente allegada a la pesquisa señaló que en el expediente figura un acta en la que consta un acceso a Internet, desde esa computadora, pero con fecha 19 de enero ignorándose si es un dato nuevo o, simplemente, fue un error de tipeo.
Los mismos informantes indicaron que esta mañana la división Apoyo Tecnológico de la Policía Federal remitió a la fiscal Fein una serie de "actuaciones complementarias" sobre las pericias.