"El video que se viralizó tuvo la intención de ensuciar la causa, pero seguimos adelante". Así lo aseguró en diálogo con TN Walter Fidalgo, abogado de la familia de Leandro Alcaraz, el chofer de la línea 620 de Virrey del Pino que fue asesinado la semana pasada mientras trabajaba.
Se refiere a unas imágenes difundidas en los últimos días en las que se ve a uno de los tres sospechosos del crimen, Jonathan Acevedo, de 18 años, que sigue detenido en la comisaría 2 de Ramos Mejía. En ellas, el joven pide perdón por el asesinato, entre risas y burlas.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Además, a pesar de que aseguró que la fiscalía está haciendo un “buen trabajo” y que están “recolectando nuevas pruebas”, llamó a que todas aquellas personas que tengan información sobre el caso se acerquen a declarar. “Consideramos que la gente tiene que perder el miedo. Hay mucho miedo de venir a declarar, faltan testigos. Este miedo tiene que ver con el barrio, la inseguridad”, afirmó.
"Lo que se ve en los medios no se refleja en la causa"
En referencia a esto, sostuvo que están “ajenos a lo político, con las presiones que puedan surgir” desde actores externos a partir de la investigación que realizan en el barrio.
Consultado por Diego Leuco en su programa “Ya somos grandes” sobre el rumbo de la causa, Fidalgo defendió que “corresponde” la decisión del fiscal Emilio Spatafora de pedir que se libere al menor de 17 años que está detenido en calidad de sospechoso.
Por otro lado, las pruebas del Ministerio Público Fiscal “alcanzan para tener detenidos a los dos mayores", en referencia a Acevedo y a Juan Alfonso Gauto, de 30 años, que fue detenido en las últimas horas.
Si bien no quiso hablar sobre los avances ni los nuevos hallazgos que podrían incriminar a los detenidos, sostuvo que “lo que se ve en los medios no es lo que refleja la causa” y que “nada va a detener que esta causa tenga un resultado único: la condena de los actores del homicidio”.
LEÉ MÁS: IMPORTANTE GIRO EN LA CAUSA DEL COLECTIVERO ASESINADO EN LA 620