El abogado Carlos Beraldi, defensor de la vicepresidenta electa, Cristina Kirchner, solicitó este martes que "la Corte Suprema de Justicia intervenga para poner fin al lawfare" contra la ex mandataria, acusada de presunto redireccionamiento de la obra pública en la provincia de Santa Cruz.
"Yo creo que el propio sistema judicial tiene que arbitrar la soluciones, la Corte tiene los resortes institucionales para intervenir en estos casos, hay que sacar la trenza política que existe y cumplir el rol que le corresponde", manifestó Beraldi al insistir en que el caso de la obra pública "ya fue juzgado y sobreseído en dos oportunidades".
Por otra parte, añadió que "si hay jueces que no cumplen con su deber, van a tener que dar explicaciones, como dijo Cristina ayer, porque cada funcionario público, incluso los que no lo somos, tenemos que explicar frente a la sociedad cuando se trata de hechos de tanta trascendencia". "Tenemos que explicar y para eso está el Consejo de la Magistratura, sino ¿para que esta ese organismo, para tomar café?", se preguntó Beraldi en diálogo con FM Futurock.
En tanto, al ser consultado sobre si cree que la condena ya está escrita, tal como sugirió ayer la ex presidenta al declarar frente al Tribunal Oral Federal 2 en Comodoro Py, el letrado respondió: "Toda la situación es preocupante".
"Todo preocupa por la cantidad de irregularidades, pero como abogado defensor pelearé hasta el último día. Voy a pensar que no está condenada (Cristina), porque para eso estudié, para defender la verdad, y voy a cumplir hasta último día con mi trabajo para que esto se esclarezca", añadió.