La marcha del silencio convocada por los fiscales tuvo su correlato en las redes sociales y medios digitales. Desde el 6 hasta el 18 de febrero la noticia sobre la movilización tuvo 2.400 millones impresiones en los medios digitales.
"Impresiones" refiere a la cantidad de veces que apareció el tema en estos medios. De acuerdo a la agencia Becom1, especializada en marketing digital, en Twitter el 18F generó 624.875 posteos, mientras que 415.200 de estos fueron retweeteados.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Según los datos del trabajo, el primer pico de volumen de la conversación sobre la movilización en las redes se dio el 13 de febrero, con 39.917 menciones, el mismo día de la imputación a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner a raíz de la denuncia del fiscal fallecido.
Becom1 publicó que el segundo pico de menciones duplicó en cantidad al primero, con 69.501 menciones. Se dio el 17 de febrero, día previo a la marcha. En relación a la noticia sobre la imputación sobre la Presidenta, obtuvo apenas 290 millones de impresiones en los medios digitales, en el período observado. Para el 90 por ciento de los usuarios, de acuerdo al relevamiento, considera que está directamente vinculada con el caso de Nisman:
Por su parte, el 55 por ciento de los usuarios que emplearon el hashtag "#La marcha es", que tuvo 2 millones de impresiones, expresó su inconformismo con respecto al Gobierno de CFK El hashtag "#Todosconcristina", que fue Trending Topic el 13 de febrero, obtuvo el 18 de febrero 4 millones de impresiones, pero 30% de las mismas fueron en tono sarcástico, en contra de la mandataria.