EGA se propone ser un ámbito para pensar la distribución y la exhibición cinematográfica, reflexionar sobre la coyuntura actual de la industria, y para compartir ideas que permitan que películas y audiencias se encuentren con más frecuencia, y en experiencias de mayor calidad. Las propuestas de EGA están destinadas a realizadores, programadores, gestores culturales, responsables de prensa, estudiantes y trabajadores del campo del audiovisual. Actualmente, Mazzola y García ofrecen diferentes formatos de consultoría y de cursos que combinan teoría y práctica, análisis de casos reales, entrevistas a invitados y trabajos de investigación de campo.
Manuel García es distribuidor y docente. Entre 2005 y 2011 fue gerente general de la distribuidora de cine arte 791cine. En 2001 creó Cinetren, desde donde distribuye cine independiente nacional y latinoamericano, y brinda Asesoramiento de Distribución a realizadores. Entre 2010 y 2017 fue responsable de la sección de Distribución de la revista Haciendo Cine. Fue asesor en Distribución y Exhibición del INCAA entre 2017 y 2018. Desde 2018 es presidente de la Cámara Argentina de Distribuidores Independientes. Brinda cursos y talleres de distribución en Argentina y el Extranjero.
Pablo Mazzola, se formó en Medios Audiovisuales en la Universidad Nacional de Córdoba (Facultad de Bellas Artes). Se desarrolló en el área del diseño, la producción y la curaduría audiovisual. Es asesor de proyectos fílmicos en el ámbito del documental, la no ficción y el ensayo audiovisual.. Actualmente es programador artístico en 3CFilms Group. También diseña, dirige y conceptualiza el Festival Nacional de Cine de General Pico, La Pampa. Es programador y socio fundador de JIIFF, Jose Ignacio International Film Festival, Uruguay.
Algunos ejes que se trabajan en los cursos:
- El flujo audiovisual: las elecciones y las selecciones, oferta-demanda y curaduría.
- Concepto de película. Sistemas culturales de consumo. Hacer, mirar, exhibir y distribuir películas. Audiencia.
- Exhibir: una política cultural y una política comercial. Concentración vs autonomías.
- Pantallas, apuntes de historia y diferencias.
- El puente entre producción y exhibición. Distribución independiente.
- El público. La audiencia. El consumidor. Planes y políticas de formación de audiencias.
- Políticas audiovisuales regionales.
- El INCAA y las salas de cine. Modelos de salas.
- Comunicación tradicional: prensa, publicidad: pauta, sponsors. Nuevas formas de comunicar: redes, eventos, marketing guerrilla. Apoyos INCAA.