El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, declaró a Venezuela como una "amenaza" a la seguridad nacional.
A través de un comunicado, la Casa Blanca explicó que se "emitió una nueva orden presidencial al declarar una emergencia nacional con respecto a la amenaza inusual y extraordinaria a la seguridad nacional y política exterior de EE.UU planteada por la situación en Venezuela".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Al mismo tiempo, mediante un decreto, Obama anunció la aplicación de sanciones a siete venezolanos, tras manifestar "preocupación por los esfuerzos del gobierno" en Caracas por "escalar la intimidación de sus oponentes políticos".
Las sanciones en el decreto, "implementan la Ley de defensa de derechos humanos y sociedad civil de 2014 de Venezuela, que el presidente firmó el 18 de diciembre de 2014 y además van más allá de los requisitos de esta legislación", agregó el documento.
El vocero presidencial, Josh Earnest, dijo en ese sentido que "los funcionarios de Venezuela del pasado y presente que violen los derechos humanos de ciudadanos venezolanos y que se involucren en actos de corrupción pública no serán bienvenidos aquí y ahora tenemos las herramientas para bloquear sus bienes y su uso de los sistemas financieros de Estados Unidos".