Eduardo Feinmann y Jorge Rial calificaron de "nazi" a Gerardo Morales

Fue luego de que el gobernador de Jujuy propusiera marcar las casas de los infectados con covid-19.

16 de abril, 2020 | 20.09

Las medidas de "control social" que quiere imponer el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, lograron poner del mismo lado a Eduardo Feinmann y Jorge Rial quienes repudiaron las propuestas y lo tildaron de nazi.

En los últimos días trascendió que Morales había propuesto en una reunión de gabinete marcar con una faja las casas de los presuntos contagiados de coronavirus  “Habrá un control social como estamos haciendo con la aplicación de los precios. Vamos a implementar aplicaciones donde haya un control de la autoridad de aplicación pero también de la gente, porque nos tenemos que ayudar entre todos”, aseguró el mandamás jujeño.

Feinmann no tardó en hacerse eco de la noticia, pero sorprendió al criticar al dirigente radical. "Como los nazis", señaló al replicar la noticia en su cuenta de Twitter.

En una sintonía similar, Rial fue un poco más sutil y lanzó un tiro por elevación que también apuntó a la comparación con el nazismo: "A dos días de ponerles una estrella en la ropa”.

Las polémicas declaraciones de Morales lo obligaron a realizar un pedido de disculpas público en sus redes sociales. “La expresión 'poner una faja en una casa' fue una expresión exagerada de mi parte por lo que pido disculpas. Esa expresión, en el marco de casi una hora de exposición, fue exagerada y deja entender que busca estigmatizar a una persona o familia", afirmó el gobernador.

En esa línea, resaltó: "La estigmatización siempre genera odio y violencia, lo que está muy lejos de mi intención. El objetivo del 'Plan Fronteras Seguras para Salvar Vidas' en Jujuy será tener el mayor rigor posible para el cumplimiento de la cuarentena, en un hotel o un domicilio. Incumplir la cuarentena es un delito".

El gobernador concluyó su mensaje advirtiendo que Jujuy "todavía tiene la precaria condición de no circulación local del virus", situación que se tiene que "cuidar con el mayor esfuerzo y compromiso del pueblo”.