Eduardo Feinmann y Jonatan Viale se sacaron al aire por el motín de Devoto y un panelista los dejó en ridículo

El abogado Gabriel Iezzi dejó a los dos periodistas macristas sin palabras al aire. 

24 de abril, 2020 | 22.37

Una situación tensa se vivió en el piso de A24 cuando el abogado y panelista Gabriel Iezzi dejó en ridículo en vivo a Eduardo Feinmann y a Jonatan Viale. Ambos periodistas macristas se enfurecieron después de que el Secretario de Justicia, Juan Martín Mena, junto al director nacional del Servicio Penitenciario Federal, Emiliano Blanco y otras autoridades del gobierno, firmaran un acta de diálogo con los presos de la cárcel de Devoto.

Luego de horas de un motín en reclamo de viarias medidas, durante las negociaciones se abordaron los pedidos en torno a la implementación de Acordadas dictadas por la Justicia por la situación de los presos y la pandemia del coronavirus, la ley de cupo, las compensaciones, los informes médicos hechos por personal forense, el tratamiento de métodos alterativos para el cumplimiento de la pena, sobre todo grupos de riesgo o quienes estén cerca de cumplirla, y otros.

Pero los motivos para Feinmann y Viale no fueron suficientes, pese a las condiciones inhumanas en los penales que ya son conocidas. Así, ambos acusaron al Poder Ejecutivo de armar "una mesa de diálogo con delincuentes" y de ser garantistas.

"Estas son las consecuencias cuando el gobierno pide liberar a Amado Boudou o a Luis D'Elia. Lo dijimos y lo sostenemos. Cuando los demás familiares ven que pasa eso se genera un efecto dominó y dicen 'yo también quiero lo mismo'", aseguró Viale en relación a la prisión domiciliaria. 

Y Feinmann agregó: "Es patético para la democracia argentina que el Poder Ejecutivo firme un acta con delincuentes. En ningún país serio del mundo el dos de Justicia firmaría un acta como esta. En esta republiqueta puede pasar cualquier cosa, es decir que el Poder Ejecutivo se terminó aggiornando a sus demandas". Además, lanzó mensajes de odio e hizo comentarios discriminadores sobre los reclusos, en los que los tildó de "indios".

Frente a esto, Iezzi les explicó que el diálogo es la única solución en una situación extrema de conflicto como un motín y que sólo es un paso para abrir la comunicación con el Poder Judicial. ¡Mirá el video!