Eduardo Feinmann y Jonatan Viale intentaron chicanear a Nicolás Trotta pero quedaron en ridículo

Después de que el ministro de Educación se refiriera a los empresarios, los periodistas macristas salieron a atacarlo y quedaron en ridículo.

01 de abril, 2020 | 23.23

Después de que Jonatan Viale saliera en defensa de Paolo Rocca y los empresarios que despiden trabajadores durante la pandemia del coronavirus en Argentina, junto a Eduardo Feinmann intentaron chicanear al ministro de Educación, Nicolás Trotta. Pero tras un breve cruce al aire por los dichos de Alberto Fernández, el funcionario los dejó en ridículo.

Luego de que Techint despidiera a 1450 trabajadores y encabezara la maniobra de las grandes empresas para deshacerse de su personal en medio de la crisis generada por el COVID-19, Viale salió a proteger a los empresarios y cuestionó la postura inflexible del Gobierno contra los  que quieren aprovechar la emergencia sanitaria para sacar una tajada mayor.

Mientras Fernández definió la prohibición de los despidos sin causa, el hijo de Mauro Viale edificó desde el pasado lunes una insólita defensa de los intereses patronales con dos columnas tituladas "Otra vez, la tentación anti-empresaria" y "Los Miserables".

 Ahora, volvió a la carga junto a su compañero de canal y en el pase de programa quisieron incomodar a Trotta. "¿No se le fue la mano llamando miserables' a los empresarios'?", cuestionó Feinmann. 

"No a todos los empresarios Eduardo, nuestro gobierno tiene una certeza: si nosotros queremos que la Argentina crezca necesitamos a un sector del capital, empresario. No hay sector de la sociedad que tenga mayor creación de riqueza", respondió el jefe de cartera. 

Y continuó: "Ahora, también en momentos difíciles como este, quienes tienen la espalda más ancha son los que tienen que poner muchísimo más. Cuando uno ve que ciertos empresarios importantes, toman decisiones como despidos en el medio de una pandemia, la verdad es que genera dolor".

"Yo le quiero decir que en el ministerio de Educación, que es una resolución en la administración pública, hay ciertos contratos que se vencían en marzo y se tomó la decisión de extenderlos todos porque nos parecía que en este momento hay que cuidar el empleo para llevarle tranquilidad a todas las personas", concluyó Trotta.