Luego de entrevistar telefónicamente a Gloria Nicolás, una argentina que se infectó de coronavirus durante sus vacaciones a bordo de un crucero y que acaba de ser dada de alta, Eduardo Feinmann cuestionó los números oficiales brindados por el Ministerio de Salud de la Nación sobre los muertos de la pandemia. "A los 60 muertos poneles un cero más", sentenció sin la más mínima prueba.
"Voy a dar un solo ejemplo de un sanatorio de Capital Federal; no me quiero ni imaginar lo que debe ser en el resto del país. La semana pasada había nueve camas ocupadas por pacientes con coronavirus. Ayer ya había más de 30. Imaginen cómo se va multiplicando esto", mencionó el conductor al aire de su ciclo en Radio Rivadavia. Y agregó: "El sanatorio tuvo que desalojar a los pacientes que estaban en esas camas y ocuparon todo un hotel que tuvieron que alquilar para trasladar a esos pacientes y ahora están por alquilar otro hotel porque se les viene otra oleada. Es impresionante".
A las polémicas declaraciones se sumó el doctor Claudio Zin, quien participa en el programa: "Yo tengo el mismo dato". "El sistema no está en estrés todavía, pero si levantamos el pie de la cuarentena vamos a caer en estrés rápidamente", sumó.
"Son 1715 casos positivos y 60 muertos, sobre 12.000 testeos. Para mí, a la cantidad de infectados ponele un cero más. Y a la cantidad de 60 muertos ponele un cero más o multiplicalo por 60", cerró Feinmann.