El ministro de Economía Martín Guzmán anunció este jueves el plan de estructuración de la oferta que hizo a los bonistas extranjeros para el canje de deuda pública. La claridad del Gobierno Nacional no evitó que periodistas como Eduardo Feinmann quisieran instalar el pánico en las redes sociales.
"'Estamos en default virtual'. (Dijo el Presidente). 'No podemos pagar nada' (dijo el Ministro de Econ). Mañana explotan los mercados. Argentina va al peor de los escenarios", escribió el conductor, en su cuenta de Twitter.
Sin embargo, a diferencia del presagio del operador mediático, los mercados reaccionaron de manera altamente positiva y cayó significativamente el riesgo país a 8,3%, a 3.654 puntos básicos.
Además, las acciones líderes de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires operaban en terreno positivo este mediodía con un alza promedio del 0,91%, lo que llevaba al indicador S&P Merval a 30.351,80 puntos.
Las acciones de la empresa Aluar subían 4,47%; BYMA avanzaba 1,51%; Cablevisión Holding mejoraba 4,41%; y Central Puerto escalaba 5%, entre otras.