Eduardo Costantini: "Sería mejor que Alberto Fernández gane en primera vuelta"

La reciente devaluación fue la gota que rebalsó el vaso y hasta los principales votantes del macrismo comienzan a cambiar su voto.

15 de agosto, 2019 | 15.37

El empresario inmobiliario Eduardo Costantini expresó su arrepentimiento por haber votado a Mauricio Macri en las elecciones pasadas y sorprendió al declarar que "sería mejor que Alberto Fernández ganara en primera vuelta".

“Hay una crisis de confianza, eso es lo que expresan los mercados, preocupación de lo que hará la Argentina de aquí en adelante”, sostuvo.

Costantini dijo que “en una situación de alta inflación, recesión y desempleo, lo que hay que hacer es un plan ordenado y ortodoxo, con un ministro de Economía creíble” y evitar “la venta desordenada de bonos argentinos y acciones que exacerba todo, en un círculo vicioso en el que la crisis se va acelerando”.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Para el creador de Nordelta y CEO de Consultatio, “sería mejor que ganara Alberto Fernández en primera vuelta para que ya se pensara como presidente y acelerara su pre-gestión para calmar la situación”, porque “llegar a una segunda vuelta lo obligaría a seguir en campaña y habría mayor desorden”.

En la situación actual, agregó, “el presidente que está es casi saliente y el entrante todavía no entra, por lo que falta liderazgo político para implementar un programa”.

Sobre la cotización de dólar, afirmó que “es muy difícil ponerle un valor si no hay un programa de contención de los precios. Hoy está caro, pero la situación es muy incierta y uno preserva el patrimonio y se queda en dólares”.

“Siempre voté a Macri, pero se cometieron errores económicos en el diseño del programa y con el flujo de capitales en dólares se manejaron en forma muy ingenua, porque entran y salen de golpe y debe haber algún control. Como hace Chile, por ejemplo: si hay ingreso de capital financiero debe estar un mínimo de dos años, para que el sistema no sea vulnerable a la salida de ese capital, añadió.