Edesur detectó 57 viviendas de lujo que tienen conexiones clandestinas para no pagar la luz

01 de junio, 2018 | 08.49

Tras un operativo de fiscalización que llevó a cabo la empresa Edesur, se detectó que 57 viviendas lujosas del barrio privado Nuevo Quilmes estaban conectadas de forma ilegal a la red de tensión sin medidor para no pagar la luz.

Los propietarios fueron intimados por la empresa a que regularicen esa situación antes de que sean demandados por el delito de “hurto de energía”.

Desde la empresa realiza controles habituales con los diferentes usuarios y esta semana fue el turno del country ubicado en el límite entre Bernal y Don Bosco. Allí encontraron que 57 viviendas, de aproximadamente 500, estaban conectados a la red de forma clandestina.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Embed

Según explicó Edesur, de ese total 20 ya regularizaron su situación en las oficinas de la empresa y esperan que el resto lo haga en los próximos días.

“Estas viviendas no tenían medidor y estaban conectadas directamente al cableado de baja o media tensión”, detallaron desde la empresa y adelantaron que el próximo 5 de junio, las cuadrillas volverán a visitar el barrio Nuevo Quilmes, porque algunos usuarios no piden el medidor y se vuelven a enganchar.

En esos casos, los usuarios van a ser intimados judicialmente, ya que se trata de un delito. El hurto de energía es lo mismo que robar cualquier otro bien”, detallaron desde la empresa al diario Popular.