Edesur realizó obras para ampliar la capacidad de transformación de la subestación Barracas y para la puesta en servicio de la nueva subestación Pérez Galdós. Estas beneficiarán a la zona sur de la Ciudad de Buenos Aires, principalmente los barrios de La Boca y Barracas.
En el marco de las tareas comprendidas en el Fondo para Obras de Consolidación y Expansión de Distribución Eléctrica (FOCEDE), en trabajo conjunto con el Ministerio de Planificación, avanzaron con las tareas para completar la ampliación de la subestación Barracas.
El nuevo transformador 132/13,2 kilovoltios (KV), en 40 MVA, de origen nacional, marca Tadeo Czerweny entró en el día de ayer bajo carga con los traslados de cables alimentadores de Media Tensión desde el viejo tablero de 13,2 KV a ser reemplazado por uno nuevo de última generación. Los cables alimentadores se mantienen en servicio a través de la nueva Sección de 13,2 KV instalada recientemente.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Al quedar desafectado el viejo tablero, permite en la Subestación Barracas comenzar con el desarme y retiro del tablero Media Tensión existente, para luego avanzar con la adecuación civil y posterior montaje de la nueva segunda sección a habilitar.
Por otro lado, estas tareas podrán sacar fuera de servicio la terna de 132 KV, para iniciar el operativo de interconexión de la nueva subestación Pérez Galdós. Al finalizar este operativo se energiza por primera vez la nueva subestación, con un aporte de 40 MVA en esta primera etapa.