El economista jefe del Fondo Monetario Internacional, Olivier Blanchard, dejará la institución y no está claro quién lo sucederá en el cargo, informó el jueves del Wall Street Journal.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Blanchard, quien ayudó a conducir el Fondo desde el 2008 y lo guió durante la recesión económica global, dijo al diario que necesita examinar con calma los asuntos que ha estado confrontando durante este tiempo.
El funcionario asumirá un nuevo puesto en octubre como miembro senior del Peterson Institute for International Economics, un grupo de expertos sin fines de lucro con sede en Washington, indicó el diario.
"En los últimos ocho años hemos tenido que pensar en demasiadas cosas, con muy poco tiempo para examinarlas profundamente", declaró Blanchard al diario. "Han sido ocho años fascinantes, pero ahora quiero frenar y tomar la cosas con más calma", aseveró.
Reuters no pudo confirmar de inmediato el reporte y representantes del FMI no pudieron ser contactados.
El Wall Street Journal indicó que el FMI no ha revelado el nombre del sucesor de Blanchard y que el proceso de selección para ocupar su puesto no ha sido lanzado oficialmente.