Según Bein, "mal que les pese, hay que apuntar al dólar ahorro. Yo no voy a regalar el abastecimiento industrial del país a 10 millones de tipos como vos y como yo que se quieren llevar el Banco Central".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El economista expresó así su rechazo a que los ahorristas puedan acceder legalmente a los dólares, afectando así las reservas del Banco Central, publicó la agencia de noticias NA.
En declaraciones periodísticas, Bein evaluó: "acá no hay un cambio copernicano en 2 meses. Primero hay que normalizar; después, acceder al crédito; después, el criterio de administración de reservas tiene prioridades: insumos, materias primas y bienes de capital que son el abastecimiento del país".
"Se debe negociar con las empresas el programa de giros al exterior, utilidades y dividendos. A mi forma de ver, una economía si entregás (reservas) sólo para importaciones, utilidades y dividendos y dólar ahorro, sólo te van a quedar los yuanes en el Central", advirtió.
Por otra parte, criticó a los economistas que "piensan que como son gente buena, el mercado los quiere y van a generar una ola de inversiones en argentina. Eso es infantilismo".
"El modelo de crecimiento pasó de largo y el crecimiento acelerado murió hace dos años", enfatizó.