Miguel Ángel Broda se opuso a las proyecciones oficiales de recuperación y aclaró que se "va a demorar" mucho más allá del inicio del segundo semestre. El economista cercano al Ejecutivo rechazó la posibilidad de que "vayan a llover dólares".
LEÉ MÁS. La imagen de Macri sigue en baja.
"No hay seguridad del rebote, aunque lo más probable es que la economía toque fondo en el tercer trimestre y tenga levísima mejora en el cuarto trimestre. Da la sensación que el Gobierno quiere impulsar un rebote más fuerte de lo que se ve", analizó.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
LEÉ MÁS. El gobierno de la Ciudad reconoce la subida del desempleo.
En diálogo con Radio Mitre, advirtió que "desde el punto de vista de la estabilidad macro se trata de un año perdido". Lo atribuyó a que "el ímpetu que el gurú de la felicidad les da, el anunció que desde el 1 de julio comienza la recuperación y la caída de la tasa de inflación".
"Lamentablemente es muy probable que la mejora de la situación se demore. No entiendo por qué no se explicó la herencia y por qué somos tan optimistas de que a partir del 1 de julio se empieza a crecer".
Por tal motivo, descartó que el país vaya a crecer 4,5% o 5% como está estimado, como así también "que vayan a llover dólares". Según Broda, "Argentina es un territorio muy interesante para invertir, pero mi impresión o la de mis clientes es sobre la estabilidad macro. La inversión acá toma muy en encuentra la estabilidad macro, como vamos a ir a integrándonos al mundo".